jueves, 24 de febrero de 2011

museo de navarra

Primero salimos de clase luego subimos a la villavesa despues nos bajamos.Caminamos un poco.Luego entramos y dejamos todos los abrijos y nos pusimos en una fila y nos subimos por las escaleras al 2º piso y alli nos digo que los chicos no tenian que ahcer nada y las chicas tenian que hacer todo tenian que lavar la ropa sucia al rio.

martes, 22 de febrero de 2011

Maricuela nos cuenta historias

Vino Maricuela, bueno ella no. Vino su amiga Amaya. Nos dijo que si habíamos visto por ahí a Maricuela porque igual se había perdido por el pasillo. Pero oimos un cencerro y vino Maricuela. Nos contó que su abuelo contaba historias y le dio un bolsillo. Pero de tatnso cuentos que había no le cabían en el bolsillo y se hizo un zurrón. Pero hizo un cuento muy muy grande se buscó una maleta y la maleta se llamaba Cuchufleta y nos contó el cuento de Epaminondas.

jueves, 17 de febrero de 2011

Maricuela


El viernes vino Amaya y nos dijo ¿le veis a Maricuela? De repente aparece Maricuela con un cencerro y tenía un maletín que se llamaba cuchufleta. Tenía una vaca y muchas cosas más. Tenía un libro que se titulaba Epaminondas y todos los días tenía que ir a casa de la madrina. Un sábado le dice su madre vamos a casa de la madrina. Vale ya voy y le dio una tarta de chocolate y lo cogió fuerte y se le quedó en dos pedazos. Su madre le dijo Epaminondas a casa de la madrina. ya lo se y se fue a casa de la madrina y le dio una perrra y la madrina le dijo se llama salchicha.

Maricuela


Primero vino Amaya. Después vino Maricuela y Maricuela nos contó un cuento de un niño que se llamaba Epaminondas. Luego de unos ogros que vivía en medio de una montaña y los ogros se veían por un agujerito. Se decían palabrotas y se tiraban piedras. Le dijo un ogro no tienes puntería y dijo el otro se está poniendo el sol. Dijo el otro mentiroso se está poniendo la luna. Se empezaron a tirarse piedras y se rompió la montaña y por fin se vieron.

Messi

Messi es el mejor jugador del mundo en futbol . Messi juega en el barça y de selecion en argentina . Vive en argentina tiene 23 años . Le gusta mucho el futbol su entrenador es pep guadiola Messi es el numero 10. se Llama lionel Messi .

martes, 15 de febrero de 2011

El bosque mágico


Había una vez una niña llamada Paula. Vivía en una lujosa casa. Un día fue a un bosque. La niña tenía un móvil y de repente sonó. Era su madre que llamaba de su casa y le dijo que tenía que volver porque se estaba haciendo de noche. La niña no le hizo caso porque vio una tienda de chuches y como tenía mucho dinero se compró muchas cosas. Luego no sabía como volver y de repente la tienda desapareció y todo se volvió rosa fucsia. Paula se asustó mucho. De repente vino un perro de peluche también rosa fucsia que hablaba. Luego vinieron otros animales que hablaban y que también eran de color rosa fucsia. Paula corrió y corrió pero no había salida. Luego se durmió y a la mañana siguiente el bosque estaba normal. La niña pensó que era su imaginación pero luego pensó que era de verdad. Pero la verdad había sido imaginación porque si había alguien muy imaginativa esa era Paula.

El rinoceronte, la cebra, el elefante y el león


Érase una vez un león que vivía en la selva. Se llamaba Vovi. Es barbudo y sus ojos son marrones claros y redondos y tiene la cola marrón clara y sus pies son pezuñas. De repente aparecen sus amigos: el rinoceronte, la cebra y ele elefante.
Al león se le ocurrió ir al mar y había hielo y se pusieron encima del hielo, se rompió el hielo llevando al león. Sus amigos le dicen: ¡no te vayas, se va a romper el hielo por la mitad! Y casi se hunde y sus amigos le dice: ¡ven nadando! Y fue nadando hacia los amigos. El león pudo subir al otro hielo y también se le rompió y ya consiguió salvarse y su fue con sus amigos. Le dicen ¡te hemos salvado la vida! ¡Gracias por salvarme! Y los amigos se fueron a pasear y se encontraron con un mostruo. Entonces pareció que fuera uno, pero al final había cinco monstruos, se llevan a los amigos y el león, rompió un poco la bolsa y los monstruos iban delante y rompieron el cristal del camión. Al final se pudieron escapar del cristal. Y se fueron corriendo por la carretera los amigos juntos.

Aventura con los superhéroes


Había una vez un superhéroe que se llamaba Bombilla Carmesí. Tenía un traje rojo y también tenía una barbilla muy alargada. Su enemigo se llamaba Rodilla de Bronce t secuestró a una chica y el superhéroe, le salvó a la chica y al malo le encerraron en una carcel de alta seguridad y entonces la chica le invitó a tomar un café y la chica le dijo: -Gracias por salvarme. ¿no te puedes quitar esa máscara? –No, dijo el superhéroe, revelaría mi identidad secreta. Un día después el malo se volvió a escapar y se reunió con los otros malos y lo primero que hicieron fue robar el banco.
Más tarde fue a la casa de Barbilla Carmesí y lo secuestraron y más tarde intentó de nuevo escapar, vio una ventana y la rompió, escapó y llamó a los otros superhéroes y después hicieron la gran batalla final.
Pelearon los superhéroes contra los malos y ganaron los buenos pero quedaba un malo pelearon uno contra uno y ganó el bueno por los pelos.

El conejo perdido


Isabel era una chica a la que le gustaban mucho los animales y los quería muchísimo. Isabel era una chica bonita, tenía el pelo rubio, llevaba un pantalón vaquero y la camiseta con un dibujo en el medio. Un día se distrajo viendo la televisión y se le escapó un animal; el conejo, el que más quería. Isabel luego miró y no estaba, miró por todo y no lo encontró. Fue al jardín y no estaba. Miró en el parque y tampoco. Fue a la granja y tampoco. Pero fue al coche y estaba durmiendo, lo cogió y lo llevó a su casa y lo echó a su camita. Después el conejo se despertó. Isabel lo cogió, lo llevó al comedor con él y vieron la televisión. Después se abrazaron. Al final lo llevó a su camita, se durmió e Isabel esperó hasta el siguiente día. Luego al amanecer después de unos minutos se despertó y lo cogió.
Isabel lo cogió y se asustó porque ya creció un poco. Desayunaron se fueron al jardín y pasearon. Se lo pasaron muy bien.

domingo, 13 de febrero de 2011

La ropa nueva


En un país lejano vivía una niña pecona. Su pelo era muy largo. Su madre vivía con ella pero su padre no. Un día cuando era la tarde fue a comprar ropa nueva. De repente vió un conjunto precioso. La camiseta tenía lentejuelas, el pantalón parecía de un famoso y la chaqueta tenía un color muy bonito. La niña lo compró rápidamente. A la mañana siguiente le dijo a su madre si podía ponerse la ropa nueva. Ella le respondió que si. Cuando ya estaba en el colegio venía muy contenta le preguntó su amiga si quería un caramelo de fresa. La niña le iba a decir si pero como ella no tenía una ropa chula se fue. Más tarde su mejor amiga estaba preocupada. Luego vino Alex un chico de 4ºC y le dijo si quería un collar que había hecho la niña. La niña miró al collar y puso cara de asco y se fue. Pasado cierto tiempo la mejor amiga de la niña buscó a todos sus amigos y amigas y sólo tenía 3 amigos y 4 amigas les dijo que la niña se estaba chuleando demasiado e hizo un plan le iban a ignorar como si no estuviera. En clase nadie le dejaba la goma, el sacapuntas, las pinturas ni los rotuladores. Al final de la clase la niña estaba triste. Su amiga pensaba que se iba a rendir pero no. Al día siguiente en el colegio la amiga de la niña fue hacia ella y le empezó a decir que se chuleaba demasiado. La niña le dijo perdón a su mejor amiga y luego se abrazaron. La niña ya no se chuleaba más con nadie. Luego se fue a casa y se puso otra ropa. A la mañana siguiente la niña ya no se chuleaba con nadie más y nunca más se chuleó.

UN GALLO MUY GUAPO


Érase una vez un gallo muy guapo. Era negro con diamantes y ojos brillantes. El vivía en un palacio con su mujer y sus tres hijos. El primero era negro el segundo marrón y el tercero blanco. La gallina era marrón con diamantes en la cabeza una corona. Iban paseando y de repente apareció un lobo. Corrieron pero el lobo era bueno le quería dar de comer plátanos y manzanas el lobo les siguió y les dijo solo venia a traerles comida y a construirles una casa. Pero apareció Felipe el granjero y le robo todos los diamantes. Nadie le quería sin sus diamantes. Era un gallo cualquiera. Vivía en un palacio pero también se lo robaron. Pidió ayuda al lobo. Le dijo que le habían robado el palacio. El lobo le dijo: -No te preocupes yo te ayudaré. El lobo fue y recuperó lo que le habían robado al gallo.

La vaca que no tenía amigos



Érase una vez una vaca que se llamaba Juani. Vivía en la granja. Estaba sola porque no le quería nadie porque se hace la lista. Se había ido de la granja pero le costó llegar unos días al bosque. Al cabo de unos días llego al bosque y se encontró con un zorro. Estaba temblando y se marcho corriendo. Se perdió en Alemania y se encontró con un señor y la ayudó a no hacerse la lista porque si no nadie la quería. Como aprendió la lección no se hizo más la lista. Como era simpática hizo muchos amigos. Que eran animales. Se hizo amigos como una vaca cerdo, caracol, perro y un gato

La oruga fea


Hace mucho tiempo vivía una oruga que se llamaba Lucía. Era fea. Su cuerpo estaba sucio hasta cuando se duchaba y sus patas parecían gusanos. Lucía quería ser como los demás porque eran guapos. Pero el problema para Lucía era que sus padres nunca la habían querido. Por eso Lucía estaba triste y sabía que nunca iba a ser más guapa que las demás. Sus padres murieron. Lucía sabía que sus padres le abandonaron pero no sabía que tenía una hermana que se llamaba Sofía. Ésta se dio cuenta de cómo era Lucía y se sintió orgullosa de ésta. A Lucía no le importó ser fea.

El señor que se convirtió en valiente


Érase una vez un señor que vivía en la ciudad. En una ciudad que estaba en peligro porque un gigante robaba la comida. Hasta que un día apareció el gigante gracias a que una persona lo capturó. El alcalde habló con el gigante y le dijo: -Tu y yo vamos a hablar. El alcalde le dijo que ya le valía de atacar a la ciudad y le dijo que si quería ser de la ciudad iba a ser pero sin robar. El gigante le dijo: -Vale. Además el señor que capturó al gigante fue nombrado el más valiente.

El ratón y el gato malo


Érase una vez un gato muy malo y un ratón triste y solo que no vivía en ninguna casa. Se encontró con un gato malo y feo que quería comerse al ratón. El gato corrió para comerse al ratón. El ratón gritó ¡socorro, un gato quiere comerme! El gato le pilló al ratón. El ratón le dijo: -Quiero ser tu amigo y lo soltó y fueron amigos.

El plato mágico


Había un niño muy pobre que se llamaba Juan. No tenía dinero suficiente, ya que un ladrón les robó lo poco que tenían. Entonces un día su padre dijo: -Vete al bosque que hay en el profundo bosque un plato mágico. El niño dijo: -Vale papá me iré al bosque. Fue allí y se encontró con un ogro. El niño se asustó mucho y empezó a correr. El ogro le dijo: -Espera. El niño dijo: -ehhhhhhhhhhhh. El ogro dijo: -Que soy bueno, vete a la izquierda y adelante te encontrarás con el plato mágico. Lo encontró, llegó a su casa, comieron y nunca fueron pobres.

El planeta perdido


Había una vez un planeta que vivía con su familia. Nunca se separaba de su familia. Un día se despistó con un meteorito y se perdió. Los planetas no le quisieron contestar porque era un poco egoísta. Pero un planeta muy amable le dijo dónde estaba su familia. A partir de entonces fue amable

El perro


Un perro era muy triste y estaba buscando una perra igual que él y fue buscando uno por uno. Al fin encontró lo que deseaba. Tuvieron muchos hijos y la primera se llamaba Sara. La segunda Virginia y el último Javier. Fueron tan felices que decidieron casarse y estar juntos.

El niño jugador

Érase una vez un niño. Estaba en el jardín jugando al fútbol y vino su madre. –Hola hijo. –Hola mamá. -¿A qué estás jugando? –A fútbol. –Hijo ¿Qué te parece si te apuntas? –Si, eso será una buena idea. –Papá yo voy a apuntarme y voy a ser un buen jugador. Voy a preguntar a mamá que me compre una ropa de fútbol y unos tacos de fútbol nuevos. –Hola hijo. –Hola mamá. -¿Puedes comprar unos tacos de fútbol y también una ropa de fútbol, por favor? –Bueno está bien y se las compró.