martes, 19 de abril de 2011

El museo de San Pedro

Primero salimos del colegio. Cogimos la siete. Caminamos. Llegamos al museo de San Pedro. Descansamos hasta las 10:00. Luego abrieron el museo y salió Berta. Entramos y dejamos los abrigos en las perchas. Nos pusimos en una fila. Nos contó Berta que en el museo antes vivían unas monjas, que se lavaban las manos, se duchaban y se peinaban. Luego nos dijo que habían cogido las monjas unas piedras para hacer el suelo.

El caballo Lucas y el vampiro


Érase una vex un caballo llamado Lucas. Lucas era blanco, flaco, fuerte, valiente y chistoso. Vivía en un establo. Un día por la mañana el dueño fue a ordeñar las vacas, pero las vacas estaban volando. Luego salió un vampiro. El granjero se asustó y se fue corriendo. Lucas fue corriendo y le salvó la vida al granjero y mató al vampiro.

El museo de San Pedro


Primero nos hemos subido a la villavesa. Luego nos hemos sentado en una plataforma. Luego entramos al museo y nos dijo Berta que dejáramos los abrigos en las perchas y que dejáramos los almuerzos en un banco. Después nos llevó a una sala. Nos contó la historia de la trucha Marucha.

El cura que entró a la iglesia


Hace muchos años había una iglesia abandonada. De repente un cura vió esa iglesia abandonada. No había nadie y al cura de repente le salió una idea en la cabeza y como estaba todo sucio puso todo en su sitio. Después a las 12 de la noche sonaban ruidos. El cura fue donde sonaban los ruidos y había un secuestrador. Le asesinó al cura, le estaba ahogando y el cura se murió. La policía estaba buscándolo y al final le buscaron al asesino. Le metieron en la cñarcel y estuvo 20 años en la cárcel.

El niño miedoso


Érase una vez un niño miedoso. Cuando le tiraban el balón se iba corriendo y los otros niños se reían. Fue a su casa corriendo. le dijo a su padre que los niños le habían dado un balonazo en la cara Estaba sangrando. Fue a otro parque y se encontró con esos niños. Le dijeron: ¿Quieres jugar? Él les dijo: -Sí, pero de portero. Le pegaron con el balón en la cara, le ayudaron a curarse y fueron amigos.

La biblioteca


Un día en un precioso pueblo había una biblioteca pública. Un día vino un niño con un sombrero en la cabeza y una chaqueta blanca. Vio la biblioteca y dijo: -Vaya, voy a entrar. Entró y dijo: ¡Vaya qué biblioteca más grande! Entró en la biblioteca de los mayores. No tenía más que el gorro que llevaba en la cabeza, la chaqueta blanca y un carnet. Con el carnet se compró películas y libros. Un día llegó el día que devolviese los libros y las películas. Pero le gustaron tanto que todos los días fue a la bilioteca pública. Un día de vacaciones cerraron la bibiblioteca y el niño pobre se fue a su casa triste. Un día salió de casa y dió tantos pasos que vió otra biblioteca. El niño se puso contento y siempre fue a la bilioteca.

El mentiroso



Érase una vez un chico que tenía muchos amigos y jugaba con sus amigos en todas partes: en el parque, en el patio, excepto en clase. Un día les mintió a sus amigos y desde ese día no tenía tantos amigos por mentir. Hasta que un día no tenía amigos, quería jugar con uno pero no le dejaban, iba a otro parque y tampoco le dejaban jugar.



Hasta que un día dejó de mentir y empezó a tener más amigos, más, más y aun más. hasta que un día quiso jugar con alguien y le dejaron jugar por todos los sitios en los parques, en el patio....así que no volvió a mentir.

Me gusta o no me gusta

Hola me llamo Susi y tengo 16 años y medio. Fui al cole y vino la tonta de Cristina y me empezó a decir: -Hola tonta ¿Qué tal estás? Estarás mal, seguro porque eres fea ja, ja,ja. Tocó el tiempbre para ir a lengua. Hoy tocaba la coma y mientras estaba trabajando Cristina me estaba sacando la lengua. Es raro que no dijera nada la tonta de Cristina porque es tonta y a la vez chulica. Es verdad que es tonta, porque una vez le dí una gominola en forma de sandía y se creyó que era de verdad. Lo noté porque le estaba quitando las pepitas. Hoy en el examen de mates me ha salido un grano de color negro en el brazo y me he dado cuenta de que era un araña pequeñísima con todo pequeño. Me fui al baño y la araña pequeñísima se convirtió en grandísima. Yo, Susi me asusté tanto que empecé a gritar y gritar con una voz muy aguda. No me gustaba nada. Tocó el timbre y me fui a teatro. Le tenía que besar a un chico super feo y apareció la araña. Hizo una cosa como magia y...¡El chicio desapareció! No me lo podía creer me había salvado del beso. Así que no se si me gusta la araña o no me gusta la araña. Por una parte no me ha gustado y por otra parte me ha gustado. He vuelto a casa pensando pero me he dado cuenta, de que no hace falta pensar si me gusta o no. Bueno, adiós, que se me está gastando la punta del lápiz.

Los peces



Los peces tienen cola y pueden pasear

Cuando pasean ven arena en el mar


si tu vas al mar


te encuentras a dos peces


se van a esconder


porque tienen miedo


¡Ay que miedo tendrás!


Van a coger sus huevos para pasear


en un lugar lejano


que te va a gustar

El diamante



El diamante mandarín
no es un reptil.

No se arrastra por el suelo

vuela por el cielo.

Llega hasta las nubes

baja a las montañas

se encuentra con las nieves
y con muchas arañas.

La ola mágica


Había una vez un niño que se llamaba Pepón que vivía al alodo de la playa y quería surfear y no sabía que la playa estaba contaminada. Al dia siguiente surfeó y no estaba contaminada porque el niño tiró basura mágica que hizo que el agua se limpiase para siempre.

jueves, 14 de abril de 2011

felicidades aliou

Felicidades crak que tal estas el madri gano 0-1 al tothengan que gol de ronaldo ee
eres el mejor se podra llevar regalo, porque te lo quiero dar

viernes, 1 de abril de 2011

Museo de Navarra


Primero salimos de clase. Nos subimos a la villavesa. hemos bajado andando un poco. llegamos al museo de Navarra. Entramos dentro. Sonia nos llevó a un taller para dejar los abrigos. Luego nos fuimos al ascensor y nos subimos al cuarto piso. Vimos el cuadro que lo pinto Basilio. El otro era de Chandi. Después bajamos al taller. Hicimos un dibujo. Sonia y Eneko nos ayudaron y después lo dablamos y lo hemos apretado con un lápiz. Luego nos cogimos el abrigo y nos bajamos a comer el almuerzo en la plaza del castillo. Nos subimos a la villavesa y nos fuimos a clase.

El museo de Navarra


Hemos salido del cole para ir a la villavesa. hemos cogido la villavesa. Hemos ido al museo y ha salido Sonia. Sonia nos ha dicho que subamos en el ascensor al 4º piso. Subimos y fuinos a ver un cuadro que era un paisaje. También vimos muchas cuadros más y dos que no eran paisajes. Luego fuimos al taller y nos pusimos a dibujar un paisaje y doblamos una parte. cuando terminamos de hacer el paisaje nos dieron unos palitos para rasgar la parte doblada y que luego saliera el reflejo. Luego salimos y fuimos a la villavesa. Fuimos al cole e hicimos lengua. Luego fuimos a casa.

El museo


El museo ha sido genial. Cogimos el almuerzo, subimos a la villavesa. Sonia nos dijo que teníamos que subir al ascensor que es lento. cuando ya hemos llegado a la planta que queríamos hablamos del agua que se reflejaba y de los cuadros que había muchos. Había casi tdos de paisajes menos tres. Eran bonitos. Luego bajamos otra vez a la planta baja y ehmos hecho yun dibujo doblado con ceras y nos han dicho Sonia y Eneko que no dibujáramos el agua porque luego le hemos dado con un palo y parecía agua porque se reflejaba con el palo. Le teníamos que rascar con el palo y salía. Bueno no se que contar más.

Museo de Navarra

Primero a las 9:00 salimos de clase y cogimos el almuerzo. llegamos a la parada y estaba la villavesa. Nos subimos. Luego nos bajamos. Los de 6º de primaria se bajaron y me saludó mi hermana. Andamos hasta llegar al museo. Nos había dicho Sonia que entrásemos y dejamos los abrigos. Llamamos al ascensor y subimos hasta la cuarta planta. Se abrió la puerta y salimos del ascensor. Nos enseñó un cuadro que se titulaba la Rochapea y nos dijo si era un paisaje. Si era pero también dijo que el color del agua cambiaba porque se reflejaba. Había más de Jesús Basiano y Echandi. Fuimos al taller e hicimos un paisaje. Lo había acabado y con un palo nos salia el reflejo. Luego nos dio el abrigo. Andamos un poco y llegamos a la villavesa. Paró nos bajamos y llegamos al cole.

Museo de Navarrra


Hoy nos hemos ido de excursión. Primero nos hemos ido al autobús y hemos visto a los de 6º que también se iban de excursión y se bajaron en la plaza del castillo y nosotros en la plaza paseo Sarasate. Fuimos directos al museo y vino Sonia. Entramos al taller y dejamos los abrigos en una cesta y subimos al ascensor.