miércoles, 19 de mayo de 2010

La señora que no quería leer


Érase una vez una señora que no le gustaba leer libros. Sus amigos iban a casa y le decían ¿Nos das un libro? No tengo libros contestaba. Pero podrías comprar contestaron. No voy a comprar porque no me gusta leer dijo.
Un día fue al colegio. Un niño le dijo:-¿Quieres leer conmigo? Y la señora le dijo:-Pero a mí no me gusta leer. Los niños le preguntaron de nuevo.
Fue a una reunión y le dijeron: -Tenéis que leer cuentos a vuestros hijos. La señora no tenía libros. El profesor le preguntó: -¿Usted lee cuentos a su hija? Y la señora tuvo que mentir al profesor. Éste le preguntó: -¿Por qué su hijo no lee nada? Y ella le dijo: -Es que a mi hijo no le gusta leer. La señora le mintió otra vez, a su hija le gustaba leer.
La señora fue a su casa. Su hijo le preguntó: ¿Has comprado un libro para mí? No, ya sabes que no me gustan los libros le dijo. Pero en el cole me toca leer y no sé. El profesor me pregunta si leo libros y le digo que no. Él me dice muy mal. Tienes que decirle a tu mamá que te compre libros. Pero nunca digo tu secreto contestó. Muy bien le dijo su madre. Ahora ya me puedes comprar un libro le dijo su hija. Ya sabes que a mí no me gustan los libros le contestó. La niña empezó a llorar. La madre le dijo: -A tu cuarto. La niña empezó a llorar. La madre se dio cuenta que estaba rompiendo los corazones de la gente y esa gente eran sus amigos, los niños. La mujer compró muchos libros para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario